Carpintería en Santa Cruz de Tenerife, Directorio. Carpinteros, muebles, madera, puertas, construcción, empresas, empresas, tiendas

Carpintería en Santa Cruz de Tenerife | Directorio


 
S. Cuevas - Enero 15, 2012
Categoria: Carpintería
Imagen
Acondicionar una puerta que roza con el suelo es quizá una de las reparaciones más normales que podemos llevar a cabo sin dificultades.
Los pasos a seguir para su reparación son los siguientes:



 
Damián - Marzo 26, 2010
Categoria: Carpintería
Imagen
Paso por paso te explicamos con imágenes cómo ocultar esos molestos tornillos en cualquier trabajo realizado en madera.
Básicamente existen tres razones por las cuales nos interesa ocultar los tornillos en un trabajo realizado en madera: Primero y principal la estética, otro motivo es la protección de oxidaciones en muebles de exterior, y finalmente para evitar cualquier tipo de accidente que pudiera provocar un tornillo sobresalido.

Aprende en pocos pasos a realizar este sencillo truco de carpintería:

Materiales a utilizar: Dos listones de madera, un listón redondo para la realización de las tapas, un taladro, una lija mediana, cola y una broca de pala para las perforaciones.
Damián - Febrero 24, 2010
Categoria: Carpintería
Imagen
Lee el siguiente informe y conoce las mejores alternativas funcionales a la madera tradicional.
Debido al elevado coste de la madera, así como también a los problemas que ésta puede acarrear ante cambios de humedad y temperatura, la industria ha puesto a vuestro alcance excelentes alternativas. Las mismas están siendo utilizadas en la fabricación de puertas y muebles. Entre sus mejores características destacan su buen precio y un acabado de un gran nivel estético.

Estos productos suelen obtenerse de: serrines, virutas, ramas y cortezas. En su presentación comercial predominan en forma de paneles. Los derivados más comunes, y que explicaremos a continuación son: los contrachapados, aglomerados y tableros de fibra.

- Contrachapados: Es un gran material que ofrece tano ligereza como resistencia. Además brinda una buena conducta frente a los cambios continuos de humedad. Una placa de contrachapado se compone de varias capas de madera y siempre en un número impar. Las mismas están encoladas con un proceso de rotación de 90 grados, que sirve para anular los típicos movimientos ante las diferentes condiciones ambientales. Las maderas más utilizadas para su fabricación son: pino, haya y álamo. Son destinados tanto a interiores como exteriores y muy utilizados en la fabricación de muebles debido a que son muy resistentes al encolado y a las fijaciones.