Ayuda para construir portón de madera de doble hoja. Foro de Carpintería, Carpinteros, muebles, madera, puertas, construcción, empresas

Carpintería | FORO

Foro: Indice > Carpintería > Ayuda para construir portón de madera de doble hoja.
Ayuda para construir portón de madera de doble hoja.

2011-07-19 • 17:59:58 • #1

Ayuda para construir portón de madera de doble hoja.

Hola a todos.

Necesito ayuda para hacer un portón de madera de doble hoja pero no se por donde empezar. Lo primero sería comenzar por las vigas. Estas deberían de ser de madera o valdría con que fuesen postes redondos?
No se si existen visagras para postes redondos. En mi caso sería la forma más fácil porque el sitio donde quiero colocar el portal es suelo de hormigón y con postes redondos podría tomarlas al suelo con facilidad y sería creo que más económico.
No necesito un portal muy resistente ya que la finca ya la tengo cerrada pero quería evitar que los perros fuesen a una zona en concreto del campo y me gustaría poner el portal para cortarles el paso y que a la vez al ser de doble hoja me permitiese abrirlo y cerrarlo a mi antojo ya que por ahí también meto el coche.
Luego la construcción del portal pues creo que lo puedo montar fácilmente por los diseños que fuí mirando en la red.
A ver si alguien me puede ayudar o aconsejar para instalar las vigas que lo que más me preocupa es la fijación del portal a estas con las visagras.
Puedo insertar una imagen del lugar para que el que me preste su ayuda se haga a la idea de lo que quiero hacer y de la colocación del portalón.

Muchas gracias y a ver si es me prestáis un poquito de ayuda amigos