Reparar una puerta de madera que roza en el suelo

 
Acondicionar una puerta que roza con el suelo es quizá una de las reparaciones más normales que podemos llevar a cabo sin dificultades.

Los pasos a seguir para su reparación son los siguientes:

Primero: Consiste en identificar el origen del problema por el cual roza en el suelo. Los motivos que hacen que la puerta roce, y por tanto cueste abrirla, pueden ser muy variados (problemas de humedad, problemas de pintura, bisagras dañadas, etc.).

Segundo: Si la puerta roza por su parte inferior en la mayor parte de casos nos encontraremos ante un problema en las bisagras. Deberemos comprobar si alguna de ellas tiene tornillos flojos o incluso rotos. En ese caso deberemos apretarlos bien o sustituir los tornillos dañados, quizá incluso por unos algo mayores si el agujero tiene holgura. En caso de que descubramos que la espiga de la bisagra está doblada es posible que debamos sustituirla por completo.

Tercero: También es posible que la puerta roce con el suelo por haberse hinchado a causa de la humedad, o por haber acumulado suciedad en la parte inferior. En ese caso una solución perfectamente válida es introducir una hoja de papel de lija por debajo de la puerta y dar unas pasadas para eliminar el problema. 

Cuarto: Si el roce no desaparece así deberemos desmontar la puerta y cepillar el borde inferior con una lija de mayor grano o bien con una lima de madera y nuestro problema debe quedar solucionado.

Quinto: Si a pesar de lo anterior la puerta sigue rozando hay que revisar el estado de las bisagras que estén bien sujetas al marco y la puerta, procediendo a su apriete y fijación como indica el apartado segundo.

Mas noticias sobre: Carpintería

Recomendar:

 

S. Cuevas
Enero 15, 2012
Valora esta nota
COMENTARIOS
Puertas (Invitad@) 11:54 • 16/04/2014 • #1
Buen artículo, sin duda quedan claros los pasos a seguir.rnrnUn saludornwww.puertasgines.es
Fusion A (Invitad@) 02:52 • 15/09/2014 • #2
Sres, las imagenes 4 y 5 son fotos que nos pertenecen.rnSolicitamos agregar una referencia a nuestra pagina web www.fusiona.com.ar o en caso contrario retirarlas inmediatamente de esta nota
Alex (Invitad@) 10:01 • 24/11/2015 • #3
Muy buen articulo! Se lo recomendare a mis clientes para solucionarles ese problemilla que a todos nos incomoda en algun momento! Desde Puertas Euro-Block te damos las gracias por post como estos y esperamos nuevos pronto! UN saludo